viernes, 17 de abril de 2020

17 DE ABRIL
Bos días campeóns, veña que xa é venres e desconectades un pouquiño.  Estou  orgullosa de vós que sei que moitos estades traballando e esforzándovos, sodes os mellores, cando queredes claro jaja 😉
Veña imos traballar un pouco mate, despois ides entrar no blog de Rani ,despois ides recordar vendo uns cortos cousas que xa falaramos e facer un debuxo.

MATEMÁTICAS
Hoxe ides facer un pouquiño de repaso con estes exercicios. Se algún neno non lembra  ben este tema dos litros pode repasalo polo libro no tema 7, pode escribirme e eu axúdovos ou pode volver a mirar o video que vos puxera eu das botellas de auga ( está na pestana do blog profe Elena).



INGLÉS
Entrade neste enlace que vos leva á publicación de Rani.

https://ranisclass.blogspot.com/2020/04/welcome-back-3rd-primary.html

PROXECTO (FACELO EN GALEGO SE FACEDES CÓMIC OU ESCRIBIDES ALGO)
Primero vais a ver el corto, si puede ser en familia mejor así si no entendéis muy bien los valores os ayudan. Antes que nada quiero que os acordéis de aquel cuento que os conté yo de una escuela en la que había niños muy diferentes y se querían mucho, os acordáis?, estaban: Laila, una niña ciega pero lista y curiosa como los topos, Claudia que era sorda pero parece un águila, solo con verme sabe como me siento (sabe hablar con las manos), luego estaba Carlos que era alto como las jirafas pero muy despistados, nunca traía los libros al cole, después estaba Lía que era alegre y bulliciosa como un colibrí se movía muy deprisa con su silla de ruedas, Samir que era muy bueno en el baloncesto pero pero dormilón como un lirón, también estaba Marta que tenía un ritmo más lento en las matemáticas pero siempre estaba dispuesta ayudar y dar abrazos. Pedro que escribía con la mano izquierda y era curiosos y hábil como las ardillas.María que se comía muchas letras escribiendo pero se le daba muy requete bien cantar y hablar en público.
En este cole no sé si os acordáis pero todos eran diferentes: altos, bajos, otros no muy delgados, bajitos, veloces, morenos, castaños, tranquilos, curiosos, como mucha vista como los linces o poca como las lechuzas, hábiles en los deportes otros rápidos en las mates, hay quien puede escuchar, hay quien lee las manos, quien escribe co la izquierda, otros con la derecha , quien es rápido como un ciervo, quien es lento como las tortugas........

En este cole todos eras iguales y todos diferentes como decimos nosotros siempre


Quiero que no os olvidéis de eso: que nadie es igual a nadie pero ese es nuestro tesoro, somos personas únicas ya os lo dije. Todas las personas que os quieren os quieren y admiran por como sois.


Aunque ahora tenemos el proyecto nuestro un poco parado porque necesitábamos estar juntos para hacer todas las cosas que anotásteis que queríais hacer, quiero que no os olvidéis de todo lo que fuimos trabajando y que entendáis que todos los niños merecen ser tratados por igual, tengan una discapacidad, o se le den mejor las mates, o peor naturales, o tengan mala letra, o lean mal, o tengan otro color de piel, sean sordos,, vengan de otro país.......todos todos sois niños, tenéis los mismos sueños y derechos a ser respetados.
Os acordáis cuando yo me puse a rezar en el suelo enseñando cómo lo hacían en otras culturas y alucinasteis algunos?,cuando os dije que las mujeres iban con el pelo cubierto..... pues eso también hay que respetarlo, es su cultura. Nadie es mejor que nadie os lo digo siempre.

Hoy no quiero que sólo hagáis eses ejercicios de mate, pero que recordéis y reflexionéis sobre lo que os acabo de escribir y sólo os pido hacer un dibujo. Tenéis dos opciones:
hacer un dibujo que represente el respeto hacia otros niños , donde aparezcan niños muy diferentes, en físico, costumbres, capacidades, culturas......o cómic.

Os dejo 3 cortos para que los veáis un ratito y luego hacéis el dibujo chulo ehh, que tenga muchas personas diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=gkhob8V95_8

https://www.youtube.com/watch?v=a42rIM4WyIE  fijaros mucho en este corto, verlo dos veces.

https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw este ya lo vimos pero sé que os gusta.

Biquiños para todos e enviádeme os contos de onte que quero miralos e estes debuxos tamén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario