MÉRCORES
25 DE MARZO
Bos días a
todos, que tal nos despertamos hoxe?, espero que con moitas ganas ehh,
recordade que unha das normas da clase que escribimos nas últimas semanas era:estar
moi contentos, rir moito, e gritar só de alegría. Así que en vez de pensar
joooo un día máis na casa metidos…..mellor pensade que xa queda un día menos
para volver a vernos.
Este enemigo infiltrado está sendo un pouco
difícil de derrotar, faise de rogar o que non sabe él e que agora tódalas
familias estamos unidas, e recordade o que teño dito “ A UNIÓN FAI A FORZA” e xuntos
imos conseguir derrotalo, moito ánimo!!!!.
Agora imos
facer as tarefas e xa sabedes entre unha asignatura e outra descansades un
ratiño.
Cómo vos saíron as multiplicacións de onte?,
seguro que algún tiña fame e comeu as levadas non? , e outros non lle saíron
por non saber a tabla de multiplicar verdade?, pero non vos preocupedes que confio
en que practicando acabarán saíndo
todiñas ben, xa veredes!. Bueno agás os nenos/as que non estudien a
tabla, pero como algún e alguna me fixo a promesa de que ía aprender tódalas
tablas este mes e saben que confio neles, pois espero a volta esa gran sorpresa.
MATEMÁTICAS: Página 104 el 3, página 107 el 6,9,11,12 y 15.
LENGUA: hoy de lengua vas hacer unos ejercicios y luego vas a jugar
a dos juegos. Para estes juegos necesitas la ayuda de un adulto, hermano…….Si
ahora no hay nadie que pueda ayudarte, recuerda no protestar ni enfadarte, pídele
en otro momento del día que te ayude.
Primero: haz
página 109 el 8 y página 117 el 8 y 9. Al terminar vas a corregir los fallos
que tiene este texto que yo te escribo en esta foto. Recuerda mayúsculas , la “j”,
“g”, la “h”………….Tiene muchos fallos, mira bien palabra por palabra.
JUEGO (es el momento de llamar a un adulto,
dile que lea el juego contigo y que para el adulto le dejo algo al final de
todo que tú no puedes ver sino no vale).
Antes de
empezar si quieres repasa el uso de r en la página 122, acuérdate que la “r” va
en el medio de la palabra si va detrás
de l, n, s que nosotros para acordarnos decíamos lengua signos nuestra jaja.
Primero: vas a prácticar un poquito de
ortografía jugando. Vas hacer como dos carteles, partes un folio a la mitad y
en un cartel pones una “R” en el otro trozo de folio una “RR”, los vas a pegar
(con lo que mamá/papá te digan: celo,
blu tack…..) en dos paredes diferentes del salón o de una habitación amplia que
te dea para correr. Paredes o lo puedes pegar en dos puertas diferentes.
Segundo: Vale ahora yo voy a dejar una lista
de palabras(abajo) que llevan “r o rr” . Esta lista tu no la puedes ver para
nada, no hagas trampas que nos conocemos todos ehhhh, jaja. Un adulto te las va
a decir muy alto y muy rápido , una a una esas palabras y tú deberás ir
corriendo a tocar con tu mano la puerta o pared correspondiente. Por ejemplo:
si te dicen la palabra perro, pues corriendo a tocar con tu mano el cartel de
la “rr”.
Entendistes
el juego?, se trata de que sepas clasificar las palabras, eso si tu no puedes
ver la lista de palabras, solo el adulto que te ayuda. Tú solo debes estar muy
atento, pensar rápido y correr que así
haces deporte(las paredes o puertas cuanto más distanciadas mejor). Recuerdas
cuando yo en clase os ponía en el suelo los resultados de las tablas de
multiplicar y las cogía más rápido el niño que sabía?, era agudeza visual y
mental, pues más o menos ahora parecido, parecido. Cada vez que falles diles que
te digan errorrrr! y luego repites el juego.
Tercero: Una vez terminado este juego vas
hacer lo mismo con otros dos carteles que pongan la “ll” y la “y”, los pegarás
también en la pared y deberás correr según la palabra que sea. Le dejo a los
papis una lista para cantarle las palabras.Si quieres puedes ver el video del
otro día de la “l” o “y” para repasar.
Cuarto: después de jugar a los dos juegos
anteriores, ahora quiero que pegues los cuatro carteles en las cuatro paredes
de donde te encuentras ahora. En vez de jugar con dos carteles ahora jugarás
con cuatro (r, rr,ll e y) .Dile al adulto que te vaya intercalando palabras
variadas de ambas listas. Ahora es más complicado eh, prepárate para correr
hacia 4 paredes y ahora que te las digan super rápido.
Por último: después de haber jugado varias
veces y los adultos corregirte, si sigues fallando algunas palabras, deberás
escribirlas y deletrearlas como hacemos en el encerado primero para adelante y
luego para atrás (solo las que fallas).
Espero que
os divirtáis un rato, si algún niño le apetece contarme que tal le salió el
juego sabe que aquí abajo en comentarios puede escribir. Y por cierto, ayer
encontrasteis las 21 palabras mal escristas?.
Muchos besos
a todos y a disfrutar en familia.
PARA VER
LOS PADRES
La corrección
al texto está en la página 151.
E ata aquí por hoxe, un bico!
Se algún neno, xa empezou a facer as tarefas que volva leer as de matemáticas que había un erro na páxina dos exercicios. Gracias e disculpade.
ResponderEliminar