miércoles, 25 de marzo de 2020

MÉRCORES 25 DE MARZO
Bos días a todos, que tal nos despertamos hoxe?, espero que con moitas ganas ehh, recordade que unha das normas da clase que escribimos nas últimas semanas era:estar moi contentos, rir moito, e gritar só de alegría. Así que en vez de pensar joooo un día máis na casa metidos…..mellor pensade que xa queda un día menos para volver a vernos.
 Este enemigo infiltrado está sendo un pouco difícil de derrotar, faise de rogar o que non sabe él e que agora tódalas familias estamos unidas, e recordade o que teño dito “ A UNIÓN FAI A FORZA” e xuntos imos conseguir derrotalo, moito ánimo!!!!.
Agora imos facer as tarefas e xa sabedes entre unha asignatura e outra descansades un ratiño.
 Cómo vos saíron as multiplicacións de onte?, seguro que algún tiña fame e comeu as levadas non? , e outros non lle saíron por non saber a tabla de multiplicar verdade?, pero non vos preocupedes que confio en que practicando acabarán saíndo  todiñas ben, xa veredes!. Bueno agás os nenos/as que non estudien a tabla, pero como algún e alguna me fixo a promesa de que ía aprender tódalas tablas este mes e saben que confio neles, pois espero a volta esa gran sorpresa.
MATEMÁTICAS: Página 104 el 3, página 107 el 6,9,11,12 y 15.
LENGUA: hoy de lengua  vas hacer unos ejercicios y luego vas a jugar a dos juegos. Para estes juegos necesitas la ayuda de un adulto, hermano…….Si ahora no hay nadie que pueda ayudarte, recuerda no protestar ni enfadarte, pídele en otro momento del día que te ayude.
Primero: haz página 109 el 8 y página 117 el 8 y 9. Al terminar vas a corregir los fallos que tiene este texto que yo te escribo en esta foto. Recuerda mayúsculas , la “j”, “g”, la “h”………….Tiene muchos fallos, mira bien palabra por palabra.

JUEGO (es el momento de llamar a un adulto, dile que lea el juego contigo y que para el adulto le dejo algo al final de todo que tú no puedes ver sino no vale).
Antes de empezar si quieres repasa el uso de r en la página 122, acuérdate que la “r” va en el medio de la palabra  si va detrás de l, n, s que nosotros para acordarnos decíamos lengua signos nuestra jaja.
Primero: vas a prácticar un poquito de ortografía jugando. Vas hacer como dos carteles, partes un folio a la mitad y en un cartel pones una “R” en el otro trozo de folio una “RR”, los vas a pegar (con lo que mamá/papá  te digan: celo, blu tack…..) en dos paredes diferentes del salón o de una habitación amplia que te dea para correr. Paredes o lo puedes pegar en dos puertas diferentes.

Segundo: Vale ahora yo voy a dejar una lista de palabras(abajo) que llevan “r o rr” . Esta lista tu no la puedes ver para nada, no hagas trampas que nos conocemos todos ehhhh, jaja. Un adulto te las va a decir muy alto y muy rápido , una a una esas palabras y tú deberás ir corriendo a tocar con tu mano la puerta o pared correspondiente. Por ejemplo: si te dicen la palabra perro, pues corriendo a tocar con tu mano el cartel de la “rr”.
Entendistes el juego?, se trata de que sepas clasificar las palabras, eso si tu no puedes ver la lista de palabras, solo el adulto que te ayuda. Tú solo debes estar muy atento, pensar rápido y correr que así  haces deporte(las paredes o puertas cuanto más distanciadas mejor). Recuerdas cuando yo en clase os ponía en el suelo los resultados de las tablas de multiplicar y las cogía más rápido el niño que sabía?, era agudeza visual y mental, pues más o menos ahora parecido, parecido. Cada vez que falles diles que te digan errorrrr! y luego repites el juego.
Tercero: Una vez terminado este juego vas hacer lo mismo con otros dos carteles que pongan la “ll” y la “y”, los pegarás también en la pared y deberás correr según la palabra que sea. Le dejo a los papis una lista para cantarle las palabras.Si quieres puedes ver el video del otro día de la “l” o “y” para repasar.

Cuarto: después de jugar a los dos juegos anteriores, ahora quiero que pegues los cuatro carteles en las cuatro paredes de donde te encuentras ahora. En vez de jugar con dos carteles ahora jugarás con cuatro (r, rr,ll e y) .Dile al adulto que te vaya intercalando palabras variadas de ambas listas. Ahora es más complicado eh, prepárate para correr hacia 4 paredes y ahora que te las digan super rápido.
Por último: después de haber jugado varias veces y los adultos corregirte, si sigues fallando algunas palabras, deberás escribirlas y deletrearlas como hacemos en el encerado primero para adelante y luego para atrás (solo las que fallas).
Espero que os divirtáis un rato, si algún niño le apetece contarme que tal le salió el juego sabe que aquí abajo en comentarios puede escribir. Y por cierto, ayer encontrasteis las 21 palabras mal escristas?.
Muchos besos a todos y a disfrutar en familia.
PARA VER LOS PADRES
La corrección al texto está en la página 151.

E ata aquí por hoxe, un bico!

1 comentario:

  1. Se algún neno, xa empezou a facer as tarefas que volva leer as de matemáticas que había un erro na páxina dos exercicios. Gracias e disculpade.

    ResponderEliminar