viernes, 22 de mayo de 2020

Bos días campeóns, como estades?, xa vin que algúns de vos nos retos da xincana van vento en popa e iso gustame porque quere dicir que vos implicades nas actividades.
Hoxe quería poñer un video de matemáticas para correxir os falliños que vin por ahí e cousiñas para repasar xuntos, pero estou esperando......por algún/algunha que non cumpreu coas tarefas e estou a espera para facer o video con todo. Así que deixaremos mate para o luns, espero recibir hoxe os que faltades.

TAREFAS

LENGUA
Esta semana fue el Día Mundial de las Abejas, no se si sabéis que este día se celebra, es un día marcado por la ONU debido a la importancia de ellas en nuestra vida. Las abejas son polinizadoras, son indispensables para la conservación de la biodiversidad, nos avisan de los riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.
Sin abejas ni nosostros ni las plantas viviríamos.
Hoy vais a trabajar la comprensión lectora y cositas de lengua sobre las abejas, así aprendéis un poquito.
Primero os dejo una publicación en este enlace en la que os cuenta muchas cosas interesantes sobre ellas, leer un poquito que os viene muy bien.
https://www.lavanguardia.com/natural/20161005/41771284333/abeja-peligro-humanos.html

A continuación os dejo la comprensión con los ejercicios. En el ejercicio de gramática hacéis los cinco primeros cuadros que son los que sabéis ( determinantes, sustantivos, pronombres, adjetivos y verbos). Si no os acuerdan los determinantes los tenéis en el libro de lengua así le dais un repaso).


Os voy a poner un reto hoy:  a ver si sois capaces de hacer el cuadro de las preposiciones también (el azul claro), aunque no tocara para este curso, viendo el video que os dejo debajo sé que es como investigar y si queréis sabéis hacerlo, ánimo a buscarlas!!

Sólo intentarlo, si no sabéis no pasa nada, que esto ya se verá en el cole, para las preposiciones de momento es muy pronto, pero.......como os digo siempre el saber no ocupa lugar. Os iba a inventar una canción pero encontré a un niño que hace como os hago yo en clase.
 Dile a papá /mamá que lo hagan contigo que seguro que se las saben ,si si verás preguntale, las preposiciones son como las tablas de multiplicar las aprendes  de pequeño y te quedan para toda la vida.

Espero esas próximas videollamadas con las preposiciones, que el otro día me sentí muy orgullosa de muchos niños /niñas que se aprendieron todos los artistas y las obras de arte que pusiera Como digo siempre si no se es capaz no pasa nada pero el caso es intentarlo y vi por parte de muchos interés y las estrellitas por esforzarse ya se las puse.
https://www.youtube.com/watch?v=AF0Lf9rBpc8

Las "preposiciones "las necesitamos para que las oraciones tengan sentido, os lo dejo en un video para que lo entendáis su función, aunque estas cositas repito se trabajaran en el cole. Este video sólo es para ver su función, no hagais caso a las preposiciones que nombra.
https://www.youtube.com/watch?v=j_jpBsZKBpo

IMPORTANTE:  Dejo el enlace para que os queden, pero fijaros que las que dice el niño tenéis que añadir "cabe" y "excepto",Os dejo la lista de las preposiciones que aprendemos en nuestro cole a lo largo de primaria.

https://drive.google.com/open?id=1ksCnv6RFK45zZvxCgEX2qRSwrrK8meyi


EJERCICIOS:
https://drive.google.com/open?id=1zePQLQ14cMRDhVydrd2ntw-qK5pMxgUS

Si para el ejercicio de los continentes no os acuerdan (que supongo que eso si recordáis) pues repasar con el libro de sociales.Teneis el lapbook también para recordar.

Espero que os acordéis de todo eso de las parroquias, el alcalde.......pero podeis darle un repasito al tema 4 de sociales de nuestra localidad.

Un beso a todos y a ver quien me sorprende aprendiendo las preposiciones y los niños que faltan con las obras. Estáis trabajando muy bien pero de vez en cuando tenemos que intentar memorizar cositas que ahora no estamos estudiando nada vale?, pues con retos así ya es suficiente,ánimo y a por las estrellitas que no queda nada ya, un último esfuerzo, a por las últimas estrellas💪💪😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario