miércoles, 6 de mayo de 2020

Bos días , espero que espertárades todos/as con moita enerxía para facer a tarefa, xogar, brincar, ir pasear......o que ven sendo : un día ben aproveitado. Lembrade o  truco para non aburrirte na casa e que pase o confinamento antes é estar enredado.
Por certo , que non vos preguntei : vístedes a película de Wonder?, lembroumo un compañeiro voso que me dixo que a vira, que lle gustara moito e que estivera pensando que se iso pasara no noso cole.......él xa sabía como ía actuar o cal me alegrou moito.

TAREFA DE HOXE  DE LENGUA:

Vamos a repasar ortografía porque ya os tengo dicho lo importante que es y en las cosas que fui corrigiendo veo que hay fallos que ya estaban muy trabajados, pero bueno no pasa nada que estamos para reforzar.
 Lo que sí quiero es que os fijéis cada vez que escribáis y una vez que se acaba un escrito hay que repasarlo, leerlo para corregir cositas que se te pasaron: Estoy segura que cuando lo leéis os dáis cuenta de las cosas, porque sé que falláis en tildes y eso, lo cuál  es todavía normal pero lo de mayúscula, puntos, comas, puntos........eso es por no fijaros, porque antes del confinamiento hasta controlabais bien lo de repetir el y.......

Recordar chicos que en los escritos que hacéis no nos podemos conformar con lo mínimo, no no cada vez los escritos tienen que mejorar progresivamente en calidad y en cantidad también (antes escribíais dos líneas, ahora una carilla ya).

Ahora primero vais a ver mis videos repasando, no vale decir yo eso ya lo sé porque repito tenéis fallos todos, así que vemos el video con calma, atendiendo sobre todo al segundo video.



1ª actividad
Ahora que acabasteis los videos, vais a hacer una actividad que se trata de formar los globos aerostáticos uniendo cada signo de puntuación de la cesta ,con la parte de arriba, con el globo y también con su ejemplo correspondiente. No tenéis ni que pensar ejemplos, ya os los doy, solamente quiero que sepáis asociar la teoría con la práctica. Asociar no chapar, yo lo que quiero que sepáis llevarlo a la práctica en los escritos.Por mucho que alguno domine la ortografía a nadie le viene mal un repaso.
Os dejo el enlace para que cliquéis en la actividad que la metí en una carpeta mejor. Por cierto los niños que tienen impresora imprimen y los que no, copian o enumeran cada definición sin copiarla, es decir que le ponga un número a esa cesta para no copiar ni dibujar.



2ª actividad
La 2º actividad es hacer unos ejercicios para practicar la ortografía. No digáis que ya lo sabéis porque luego falláis, estamos todos para corregir y seguir aprendiendo.
En la primera fotocopia sólo tienes que poner los signos de puntuación que faltan. Fíjate bien y vuelve a repasarlo antes de darlo por finalizado.




En la última sólo tienes que completar. Uyyyyyy , el que tiene impresora hoy en 10 minutos acaba las tareas, porque nada de calcular ni nada de redactar, completar  sólo y en nada de tiempo acabáis , pero completar no se trata de apurar sino de tener poco fallos, fijaros en el sonido vale?,



Biquiños a todos y por cierto ver el blog de Rani y Alberto que os cuelgan cositas. Pero o máis importante é que leades todas as noites , xa que a lectura fai que a túa cabeza viaxe a lugares, momentos e feitos únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario